Gestión departamentos IT

Desde Alehope ofrecemos una gran experiencia en gestión de departamentos IT. Dando un servicio eficiente que se adapta a las necesidades del cliente.

Durante la primera década del 2000 y sobre todo debido al auge económico de las empresas, lo habitual es que cada compañía tuviese su propio departamento IT con su propio personal.

 

Con la crisis esto ha derivado en muchos casos hacia un modelo que no funciona, recortar en personal, recortar en formación y en recursos. Es lógico que, si una empresa no tiene como actividad principal la propia tecnología, considere a esta área un mal necesario y tan solo le pida lo justo para funcionar.

 

En los últimos años nos hemos encontrado con empresas en situaciones realmente críticas cuyo coste por incidencias superaba y con mucho lo que se gastarían en tener un departamento bien gestionado, por ello Alehope ha diseñado su servicio de gestión externalizada de la IT, de este modo, cada empresa se dedicara en exclusiva a su actividad comercial sea la que sea, dejando a Alehope todo el peso de sus infraestructuras tecnológicas.

¿Por qué he de externalizar mis recursos informáticos?

Existen muchos prejuicios sobre lo que supone una externalización, se tienda a pensar en empresas modelo ETT que se limitan a asignar carne y cobrar por ella. Nuestro modelo no podría ser más antagónico.

Todos nuestros profesionales cuentan con un plan de carrera medible y demostrable, un responsable que se encarga de mantenerle motivado, formado e integrado y una política de seguimiento de nuestros clientes basada en ITIL.

De este modo, su empresa estará dejando en manos especializadas algo tan importante como sus comunicaciones y su tecnología.

Además, para su compañía supone una serie de ventajas cuantificables:

 

Para el financiero:

1º. Aumento de la productividad: Como motivo de un mejor control y funcionamiento, los trabajadores dispondrán de sistemas más fiables, menos incidencias y mejor rendimiento, algo que repercutirá directamente sobre el IRR de su compañía.

2º. Disminución del pasivo: Al no contar con personal de la compañía, la empresa no estará acumulando pasivo en forma de vacaciones, bajas, bolsas de despidos etc… en el medio plazo esta situación supone una mejora del ROI.

3º. El coste es desgravable: Nuestro departamento de informática, se vuelve un servicio por lo que podemos repercutir dicho coste sobre los beneficios de la compañía.

 

Para el usuario:

1º. Sus equipos, programas y conexiones estarán gestionadas por personal altamente cualificado que mejorará notoriamente el rendimiento, por lo que el usuario tendrá una mejor valoración de sus herramientas de trabajo.

2º. Trato cercano y didáctico, nuestros técnicos reciben formación en habilidades comunicativas, lo que les potencia su capacidad empática. Con esto buscamos que los usuarios no solo entiendan las diferentes incidencias que puedan darse si no que sean capaces de comprenderla.

3º. Una atención siempre disponible: Todos nuestros servicios cuentan con el apoyo de la infraestructura de la empresa. Esto supone que nunca un usuario no recibirá respuesta a sus problemas. Si el personal asignado a su compañía tuviese una sobrecarga de trabajo, nuestro equipo de soporte offline dará cobertura para que nadie este desatendido.

 

Para la compañía.

1º. Un departamento cualificado y perfectamente gestionado.

2º. Un mejor uso de los recursos de la empres

3º. Una mejor imagen exterior e interior.

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